Sabías que?

LA OBESIDAD… ¿PATRÓN APRENDIDO O ENFERMEDAD?

Cuando la gordura afecta la salud, pasa a ser un gran problema. Existen múltiples alternativas de tratamientos. La dieta es lo principal, el ejercicio es fundamental, también hay casos extremos donde se debe recurrir a operaciones como el by-pass gástrico, la manga gástrica, el balón, etc.

Al entrevistar a algunos pacientes que optaron por las cirugías, relataron que bajan muy rápido de peso y comen casi nada. Con referencia al apoyo sicológico, éste siempre es enfocado a la autoestima baja, a la nueva imagen y al nuevo hábito.

Sería de gran importancia saber el por qué de la sobre ingesta, así se podría descubrir la razón de recurrir a nutrirse de una manera destructiva. En la mayoría de los casos es por focalizar equivocadamente la ansiedad, la angustia y el desamor. El cuerpo y la mente buscan una vía de escape para sentirnos contenidos por nosotros mismos y la gratificación es a través de la comida.

Cuando niños nos estimulan con un dulce o alguna golosina como premio o remedio para curar las heridas, peleas, caídas, golpes, tareas. Es decir, desde chicos estamos acostumbrados a gratificarnos a través de los caramelos o papas fritas, etc. Si estamos carentes de amor y nos acarician poco, el tacto se suple con el gusto, al igual si es que lo que vemos es desagradable, o si no tomamos el olor de las cosas porque tienes tanta pena que tu olfato se ve congestionado. Qué decir si no nos escuchan o si lo que escuchamos es amargo y frío. Los sentidos se apoyan y se refuerzan entre sí, cuando uno de ellos está débil.

No todos los seres tienen la fuerza y el control para manejar esto, no a todos nos estimularon para sentirnos bellos, buenos, queridos, luminosos. ¿Cómo fuiste reforzado cuando niño?, ¿Te gustas?, ¿Te quieres?, ¿Cómo enfocas tu ansiedad?, ¿Cómo te gratificas en una situación de pena?. En el lenguaje del cuerpo, se dice que las personas gordas necesitan tener su contorno más grueso cómo para reforzarlo, ya que su aura se encuentra debilitada. Así es que las personas gordas de arriba están con problemas del cuarto y tercer chakra y las personas con gordura en forma de pera flaquean con el segundo y tercer chakra.

La baja autoestima obedece también a patrones sociales y el enganche del entorno familiar con referente a esto, las mujeres y hombres flacos son el modelo de belleza, las ropas se diseñan para tallas chicas y en la televisión…, para que decir.

Al estar más rellenito que el resto y bajo parámetros saludables no hay inconveniente, el problema se suscita cuando se enferma el cuerpo y la mente. Cuando tengas claro cuál es tu situación y por qué necesitas bajar (si estás sana y conforme ¿para qué?), debes empezar a enfocar de otra manera tu ansiedad, salir adelante con otra propuesta que no sea la belleza física impuesta por los otros y por sobre todo empezar a amarte, quererte y gratificarte sanamente. Estimular tus sentidos y conectarte con tu inconsciente.

Algunas ayuditas para abrir caminos son el Tarot, los Masajes Terapéuticos, la danza, la Biosíntesis, un buen Médico Nutriólogo, un Sicólogo entretenido, una Limpieza del AURA para qué esté luminosa y por sobre todo decretar recibir mucho Amor.